
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró este lunes el regreso de 190 venezolanos deportados de Estados Unidos, quienes llegaron al país el lunes en dos vuelos. El mandatario destacó la importancia de tratar a los migrantes con dignidad.
“Bien por los migrantes venezolanos que regresan sin esposas a su país desde EE UU. El migrante debe ser tratado con dignidad”, escribió Petro en su cuenta de X.
Resaltó que la nacionalidad de cada persona debe ser motivo de orgullo en cualquier parte del mundo. “El orgullo de ser colombiano y colombiana debe ser llevado por el mundo, sin pena alguna”, añadió.
Petro recordó que ha instado a los colombianos que se encuentran en situación irregular en Estados Unidos a regresar al país.
«Los consulados se han ampliado para garantizar información a todo migrante colombiano que desee regresar libremente a nuestro país», dijo.
Bien por los migrantes venezolanos que regresan sin esposas a su país desde EEUU.
El migrante debe ser tratado con dignidad.
El orgullo de ser colombiano y colombiana debe ser llevado por el mundo.sin pena alguna.
Solicite a toda la colombianidad sin papeles en EEUU regresar.… pic.twitter.com/zKqB98NQyx
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 11, 2025
El lunes, el gobierno de Nicolás Maduro informó sobre la llegada de los dos vuelos con venezolanos deportados de Estados Unidos.
Maduro indicó que los migrantes serán evaluados para conocer su estado de salud y situación médica.
El gobierno venezolano y la Casa Blanca confirmaron estos primeros vuelos de deportación. El Ministerio de Comunicación de Venezuela señaló que fue notificado por las autoridades estadounidenses sobre la posibilidad de que algunas de las personas deportadas estén «presuntamente ligadas a actividades delictivas o involucradas en acciones de la banda transnacional Tren de Aragua».
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!