Archivo GETTY IMAGES
La inteligencia artificial (IA) ganó un terreno considerable en el mundo tecnológico. Aparejado con la evolución mediante aplicaciones y redes sociales, este método innovador se aventuró en conocer las inquietudes de los usuarios y, a partir de un diagnóstico claro y certero, elaboraron diferentes formas de solucionar sus problemas.
Por: La Nación
Es ahí donde la inteligencia artificial, mediante el ChatGPT, empezó a recopilar información valiosa y puso a disposición un programa donde con tan solo una pregunta, la persona podrá encontrar una respuesta adecuada que se acerque a su necesidad.
Si bien este formato es novedoso y ultra práctico, los creadores de empresas tecnológicas pusieron su reparo acerca de esta tecnología de avanzada y pidieron un poco de mesura. Es el caso de Sam Altman, el CEO de OpenAI, quien se sumó a las recomendaciones sobre cómo utilizar la IA de manera beneficiosa, sin abusar de ella.
En un diálogo profundo con Bill Gates en el podcast llamado lncofuse Me, Altman aseguró que el ser humano es capaz de reinventarse y de esa manera adaptarse a los numerosos cambios que se vienen, aunque dejó un pequeño margen de duda sobre cómo tomarían en caso de que el ChatGPT empiece a tomar puestos de trabajo.
Puedes leer la nota completa en La Nación