Un total de 30 mil vacunas contra la poliomielitis y 20 mil dosis de BCG arribaron al país la mañana de este con el propósito de fortalecer el «Programa de Ampliado de Inmunizaciones», informó el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea.
«Vienen a fortalecer todo lo que es la política del Programa Ampliado de Inmunizaciones (…) , para seguir atendiendo a los recién nacidos y menores de cinco años para evitar las enfermedades prevenibles por vacunas», declaró el viceministro desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira.
Resaltó que este cargamento proveniente de Nicaragua, se dio a cuenta del esfuerzo de los países de la Alianza ALBA-TCP y las políticas emprendidas por el Ejecutivo.
“Gracias a todos esos esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro y a través de la alianza con los países de la ALBA, estamos recibiendo desde Nicaragua un primer lote de vacunas», dijo.
Agregó que estas vacunas serán distribuidas a las 593 áreas de salud integral comunitaria de todo el país. “Posteriormente, mientras vamos recibiendo todo este año vacunas, se seguirán llevando a los diferentes estados del país”, concluyó.