Recibió el trofeo la noche del miércoles en un evento sorpresa en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (afueras de Miami), en el que más de 250 jugadores de la academia del Inter, incluidos sus tres hijos, le recibieron alineándose sobre el césped para formar las letras MVP.
«Es un honor para mí recibir este premio de manos de todos ustedes», agradeció el jugador a los niños, según se observa en un video difundido por el Inter Miami.
Introducing the 2024 Landon Donovan @MLS Most Valuable Player – Leo Messi 🏆 Inspirando a la @InterMiamiAcad dentro y fuera de la cancha ✨ pic.twitter.com/UQGnCb41Ht
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 6, 2024
«Es un orgullo verlos entrenar. Soy muy feliz estando en esta ciudad, en este club que está en crecimiento y les invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños», añadió el punta.
A sus 37 años, Messi llevó al Inter de Miami a un récord de 74 puntos en la temporada regular, pese a perderse varios partidos por problemas físicos y su participación en la Copa América con la selección de Argentina.
Quinto MVP argentino
El crack de Rosario suma este MVP a una vitrina en la que, además del récord de Balones de Oro, relucen otros grandes premios individuales como los de mejor jugador de dos Mundiales (2014 y 2022), dos Copas Américas (2015 y 2021) y seis títulos de Bota de Oro.
Este año Messi se quedó a sólo tres dianas del máximo artillero, el belga Benteke (DC United), que disputó 11 jornadas más, y volvió a llenar estadios a lo largo de Estados Unidos con multitudes de hasta 72.000 espectadores.
Además, es el primero que lo logra con el uniforme del Inter, una franquicia con cinco años de vida en la MLS, y el quinto argentino en conquistar el trofeo después de Acosta, Diego Valeri (2017), Guillermo Barros Schelotto (2008) y Christian Gómez (2006).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!