LeBron James, con 27 puntos, y Anthony Davis, con 38, sometieron a unos Toronto Raptors disminuidos por la baja de su principal jugador, Scottie Barnes, en un partido en el que Los Angeles Lakers llegaron a tener 26 puntos de ventaja y que acabó con un 125-131 para los angelinos.
La victoria en Toronto es la primera de los Lakers en campo rival desde que empezó la temporada y tras perder en Phoenix y Cleveland. Los angelinos dominaron de principio a fin sin dejar que los Raptors se pusieran por delante en ningún momento.
Davis y James terminaron la noche con doble-doble. El pívot además de los 38 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, consiguió 12 rebotes mientras que LeBron sumó 10 asistencias.
Bronny James, el hijo de LeBron, jugó los últimos siete segundos del partido.
En los Raptors, los dos mejores jugadores fueron RJ Barrett y Gradey Dick. El primero con un doble-doble de 33 puntos y 12 asistencias. El segundo con 31 puntos. El pívot Jakob Poltl también hizo un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes.
Si los Raptors enfrentaban la temporada con una plantilla devaluada, las lesiones con las que ha encarado los primeros partidos están complicando aún más la vida al equipo canadiense.
Ante los Lakers de los James, los Raptors se presentaron sin su mejor jugador, Scottie Barnes, que el lunes sufrió una fractura del hueso orbital derecho en un encontronazo fortuito con Nikola Jokic.
Barnes estará de baja por los menos un mes. Su ausencia se una a las de Immanuel Quickley, con una contusión pélvica, y Kelly Olynyk, con una lesión de espalda.
Sin Barnes, los Lakers lo tuvieron fácil. LeBron James empezó su exhibición desde el primer tiro del partido, un triple que anotó tras 10 segundos de juegos, entre el regocijo del público canadiense.
Tras 90 segundos de partido, Darko Rajakovic, entrenador de los Raptors, se vio obligado a pedir un tiempo muerto con el marcador 0-7 a favor de los Lakers.
A mitad del primer cuarto, los de Los Ángeles ya habían anotado 25 puntos. Al final de los 12 primeros minutos, el marcador era un escandaloso 19-43, con LeBron James con 14 puntos y tres triples de tres intentos.
En el segundo cuarto, los Raptors ajustaron su defensa para hacer frente a LeBron, que a pesar de jugar más de ocho minutos solo anotó cuatro puntos. Y con la aportación de Gradey Dick, que hizo 12 puntos en ese cuarto, los locales contuvieron la avalancha de los Lakers.
Al descanso se llegó con un contundente 51-76 en el marcador, con Anthony Davis como máximo anotador (19 puntos) seguido de LeBron James (con 18).
En los ocho primeros minutos del tercer cuarto, la reacción de Dick, Barret y Jakob Poltl permitió a los Raptors recortar la distancia a ocho puntos, 81-89, y terminar el periodo a 11 puntos, 88-99. Sólo la actuación de Davis en los Lakers, con 12 puntos en el cuarto, evitó que los de Toronto se acercasen aún más.
Los Raptors lo intentaron hasta el final. Pero el hoyo que habían excavado en la primera mitad fue demasiado profundo para los Raptors. En los últimos 12 minutos, los Lakers se contentaron con gestionar la ventaja y terminar el partido seis puntos por delante, 125-131.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!