El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Venezuela el próximo 20 de febrero para mantener reunión con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
«Durante esa visita están previstas reuniones con el presidente (Nicolás Maduro) y la vicepresidenta ejecutiva (Delcy Rodríguez), así como negociaciones en el Ministerio de Exteriores», agregó la portavoz de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa.
El viaje de Lavrov a Caracas se produce en medio de los preparativos para la visita de Maduro a Rusia, que inicialmente estaba prevista para finales de 2023, pero se pospuso sin fecha por motivos que no se hicieron públicos.
A la vez, el Kremlin confirmó el mes pasado que la visita del mandatario venezolano se encontraba en fase de preparación.
La última visita de Maduro a Rusia, aliado estrecho de Venezuela, tuvo lugar en septiembre de 2019, en momentos en que la nación caribeña atravesaba una profunda crisis, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.
Los días 21 y 22 de febrero Lavrov estará en Brasil, donde participará en una reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro.
Esta visita a Venezuela hace parte de una gira que realizará por Cuba, Venezuela y Brasil apartir del 19 de febrero donde se entrevistará con el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.