El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, habla en una conferencia de prensa tras su discurso ante la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York el 23 de septiembre de 2023. (Foto de Ed JONES / AFP)
El canciller ruso Serguéi Lavrov calificó de “patéticas” las justificaciones de EEUU para atacar territorio yemení, comparándolo con la OTAN en Libia en 2011, olvidando lo que ha hecho Rusia en Ucrania desde hace casi dos años.
Recordó que nadie autorizó tales operaciones que violaron el derecho internacional, así como las acciones de Rusia en Ucrania.
Cuestionó que las potencias occidentales convirtieron a Libia en un “agujero negro” y advirtió que nadie autorizó bombardear Yemen, así como hizo Rusia al invadir y atacar en Ucrania.
Esto ocurre luego que Washington declarara a los hutíes como “terroristas” y lanzara una nueva oleada de ataques tras un incidente con un buque estadounidense en el golfo de Adén.
Moscú ha condenado desde un inicio la participación estadounidense en el conflicto yemení apoyando a Irán.
Lavrov participará en debates de la ONU sobre Medio Oriente y Ucrania, instancia que Rusia usa para denunciar lo que considera vulneraciones a la carta internacional por parte de potencias como Estados Unidos.
Con información de EFE