El expresidente Donald Trump hace un gesto a la audiencia durante su ayuntamiento en Greenville, Carolina del Sur, el 20 de febrero de 2024. AP
El expresidente Donald Trump reconoció el martes que al menos cinco republicanos de alto perfil y un exdemócrata están en su lista de posibles compañeros de fórmula en las elecciones generales, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la excandidata demócrata a las primarias presidenciales, Tulsi Gabbard.
Por New York Post
El favorito a la presidencia del Partido Republicano confirmó su lista corta después de que la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, recitara una lista de nombres en un evento en el ayuntamiento en Greenville, Carolina del Sur, que, según ella, los miembros de la audiencia consideraban buenas opciones para que él eligiera la vicepresidencia.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es uno de varios candidatos en la lista corta de Trump para la vicepresidencia.
Los nombres incluían a Gabbard, DeSantis, el senador Tim Scott (R-SC), el representante Byron Donalds (R-Fla.), el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy y la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.
“¿Están todos en tu lista corta?” Ingraham le preguntó a Trump. A lo que él respondió: “Lo son”.
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, asiste a una ceremonia de banderas tribales el 10 de enero de 2024 en el Capitolio estatal en Pierre. AP
“Todos son sólidos”, aseguró Trump momentos después. “Y siempre digo que quiero gente con sentido común porque están sucediendo muchas cosas en este país que no tienen sentido”.
La ex candidata demócrata a las primarias presidenciales y representante estadounidense Tulsi Gabbard (D-Hawái) está siendo considerada compañera de fórmula de Trump.
Trump, de 77 años, explicó que la “primera cualidad” que busca en cualquier posible compañero de fórmula es su capacidad de ser “un buen presidente porque si algo sucede, debes tener a alguien que sea un gran presidente”.
Añadió que a los votantes les importa principalmente quién está en la cima de la boleta más que quién es el compañero de fórmula.
Lea más en New York Post