Algunos estados de Estados Unidos cuentan con leyes que llaman la atención en el mundo por lo insólitas. TWITTER – TWITTER
¿Las ranas que mueren durante un concurso de salto de estos anfibios se pueden comer? Según el Artículo 2 del Código de Caza y Pesca de California, en Estados Unidos, la respuesta es que no y tampoco pueden utilizarse para ningún otro motivo. Esa es solo una de las extrañas leyes que existen a lo largo del territorio de EE.UU. y que regulan y prohíben una serie de situaciones y comportamientos particulares e inimaginables que, si se realizan, pueden terminar en multas y sanciones.
Por La Nación
El código penal de Alabama establece que ninguna persona puede pretender ser, por medio de la vestimenta, ministro de religión o cualquier otro miembro del clero como una monja, sacerdote, rabino. La persona que infringe esta ley puede recibir cargos por un delito menor que, según el Título 13A del código del estado, es “una multa que no exceda los US$500 o reclusión en la cárcel del condado por no más de un año, o ambas: multa y prisión”, indicó Fox News Digital en su reciente ranking, en el que enlistó diferentes situaciones.
En Fairbanks, Alaska, es ilegal operar o utilizar instrumentos ruidosos entre las 23 hs y las 7 hs, como por ejemplo un martillo neumático, una pala eléctrica, una retroexcavadora, una sierra eléctrica, un martillo manual, una motocicleta, una máquina quitanieves, entre otros aparatos o vehículos que generen sonidos o ruidos fuertes. Más aún, si quien manipula estos instrumentos recibió una queja de algún vecino sobre que dicha operación o uso perturba la paz y la privacidad de otros, según establece el código de la ciudad sobre delitos contra la paz y el orden públicos.
Es contra la ley tener una mala pronunciación
La forma en la que se pronuncia el nombre de los estados también está reglamentada. Según el capítulo 4 de las disposiciones generales del Título 1 del Arkansas sobre “Símbolos de Estado, Lemas, Etc.”, el nombre del estado “debe pronunciarse en tres (3) sílabas, con la “s” final muda, la “a” en cada sílaba con el sonido italiano y el acento en la primera y la última sílaba.
Si alguien jura en Mississippi, puede recibir una multa de hasta US$100. Y si vende un vehículo en Nueva Jersey y algunos en otras ciudades de EE.UU., como en Missouri, está cometiendo una ilegalidad, según el código 578.120 de este último estado. En tanto que la sección 8-1 de la ley de Georgia contempla reglas contra las “aves domésticas que andan sueltas”. “Será ilegal que cualquier persona que posea o controle pollos, patos, gansos o cualquier otra ave doméstica permita que los mismos corran libremente por las calles o callejones de la ciudad o que estén en las instalaciones de cualquier otra persona, sin el consentimiento de dicha otra persona”, establece la ley.
Cuidado con los caimanes en Florida
Sobre los caimanes también hay una legislación, esta vez en Florida. Según el Código del estado, ninguna persona “alimentará o atraerá intencionalmente con alimento a ningún caimán americano salvaje”. Esto incluye a los cocodrilos americanos. Las personas a las que se les permite alimentar a los reptiles deben tener licencia y/o hacerlo con “fines educativos, científicos, comerciales o recreativos” y solo mientras las criaturas estén en cautiverio protegido.
Lea más en La Nación