Las hermanas se convirtieron en un fenómeno de las redes sociales. Aquí las vemos grabando una de sus últimas canciones. / KAWOON KHAMOOSH
Mientras el mundo observaba el regreso de los talibanes al poder en agosto de 2021, dos hermanas en Kabul se encontraban entre los millones de mujeres en Afganistán que podían sentir directamente cómo el nuevo régimen comenzaba a ejercer su control sobre ellas.
Por BBC Mundo
Las hermanas decidieron que no podían simplemente quedarse de brazos cruzados mirando lo que ocurría, y comenzaron a usar en secreto el poder de sus voces para resistir.
Poniéndose en gran peligro, iniciaron un movimiento de canto en las redes sociales conocido como La Última Antorcha.
“Vamos a cantar esto, pero nos puede costar la vida”, dice una de ellas en un video grabado, antes de comenzar a cantar.
El video se publicó en agosto de 2021, pocos días después de la toma de poder de los talibanes, y rápidamente se volvió viral en Facebook y WhatsApp.
Sin ninguna formación musical, las hermanas, que visten burkas para ocultar su identidad, se convirtieron en un fenómeno musical.
“Nuestra lucha comenzó justo con los talibanes y contra los talibanes”, dice Shaqayeq (un nombre ficticio para proteger su identidad), la integrante más joven del dúo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.