
El realizador danés Lars von Trier, uno de los grandes nombres del cine de autor, y que padece la enfermedad de Parkinson, fue admitido en un centro de salud, anunció el miércoles su empresa de producción Zentropa.
«Lars está actualmente en relación con un centro de salud que puede suministrarle el tratamiento y los cuidados que necesita su estado«, indicó en Instagram la productora Louise Vesth, de Zentropa.
«Es un complemento a su propio alojamiento privado. Lars va bien dadas las circunstancias«, añadió, lamentando «la necesidad de transmitir información muy personal» luego que trascendieran datos sobre el realizador, de 68 años, en la prensa danesa.
Von Trier, reconocido autor de largometrajes a menudo perturbadores y violentos, entre ellos Dogville, Nymphomaniac y La casa de Jack, anunció en 2022 que padecía Parkinson.
En 2000 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes por Bailando en la oscuridad.
En 2011, durante el mismo certamen francés, el cineasta, que tiene la palabra «FUCK» tatuada en sus dedos, declaró comprender «un poco» a Hitler, en la presentación de su película Melancolía.
Inmediatamente después, fue expulsado de la Croisette, pero su película siguió en competición y su protagonista, Kirsten Dunst, se alzó con el premio a la Mejor Actriz.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!