Dirigida por Oswaldo Vizcarrondo, la Vinotinto Femenina logró imponerse 2-0 ante Tailandia este miércoles 23 de octubre. El choque fue el primero de dos amistosos programados para octubre como parte de las fecha FIFA de preparación para próximos torneos.
La Vinotinto Femenina se impuso en un compromiso disputado en Ciudad de México y en el que sacó provecho al golpear temprano.
Vinotinto Femenina vs Tailandia
El marcador se abrió en el minuto 12, luego de un dominio inicial venezolano: Bárbara Oliveiri habilitó a Ysaura Viso para abrir la cuenta.
Olivieri estuvo cerca de aumentar con un tiro que dio en el palo al borde del descanso.
En el minuto 80, la Vinotinto anotó el segundo con un penal ejecutado por Oriana Altuve tras una falta recibida por Michelle Romero.
La selección venezolana tendrá su segunda presentación de la fecha FIFA el sábado, cuando se enfrentará a México en Zacatepec.
¿Qué alineación usó Oswaldo Vizcarrondo?
El DT interino usó la siguiente alineación:
Nayluisa Cáceres, Fabiola Solórzano, María Peraza (Yenifer Giménez, 80′), Verónica Herrera, Michelle Romero (Karelis Alvarado, 87′), Camila Pescatore (Amanda Gugliotta, 87′), Gabriela García, Bárbara Olivieri (Lou Martinet, 87′), Joemar Guarecuco (Yerliane Moreno, 68′), Ysaura Viso, Oriana Altuve (Dayana Rodríguez, 80′).
Con el 𝑪𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏 en 𝑽𝒆𝒏𝒆𝒛𝒖𝒆𝒍𝒂 y la mirada en el futuro 🥹❤️
🇻🇪 2-0 🇹🇭
Goles:
⚽️ 12′ – Ysaura Viso
⚽️ 80′ – Oriana Altuve (P)#VinotintoFemenina #SiempreVinotinto pic.twitter.com/RfkZee5Mhf— Vinotinto Femenina (@FemeninoFVF) October 24, 2024
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el 21 de octubre que el exjugador Vizcarrondo, de 40 años de edad, asumirá la dirección del equipo solo por estos amistosos.
Tras concluir esos choques, regresará a sus funciones al mando de la Vinotinto Sub-17 masculina. Dicha categoría, bajo su conducción, continuará su proceso de cara a disputar el Conmebol Sub 17 en Venezuela, a inicios de abril del año venidero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!