Un grupo de inmigrantes ilegales violentos utilizó sierras para entrar a una joyería de Long Island y luego volvieron a usar la misma herramienta después de ser arrestados para cortar sus grilletes electrónicos y huir, dijeron las autoridades el martes.
Por New York Post
“Es una verdadera desgracia”, se enfureció el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, criticando lo que llamó el fallido sistema de inmigración y fianzas del estado por liberar a los criminales acusados ??en primer lugar.
La fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, dijo: “Nadie sabe si los volveremos a ver, pero esa es la realidad de nuestro sistema de justicia penal”.
Los seis “matones” -parte del llamado “Grupo Sudamericano de Robos” de “turistas del crimen” que aterrorizan a Estados Unidos desde California hasta Colorado y Nueva York- lanzaron su salvaje asalto local alrededor de las 3 a.m. del jueves, dijeron las autoridades.
Armados con sierras, primero hicieron un agujero en el techo de la floristería Florique en Jericho Turnpike en Woodbury en Nassau, aseguró la policía.
Los delincuentes, cinco chilenos y un venezolano, utilizaron inhibidores de señal para impedir que las radios policiales operaran en la zona mientras ellos trabajaban, revelaron las autoridades.
Luego, los ladrones hicieron un agujero en la pared contigua a la tienda Elegant Jewelers e intentaron abrir la caja fuerte, solo para activar una alarma y huir en un Dodge Durango gris oscuro de regreso a su AirBnB alquilado en Lake Drive en Huntington, dijo la policía.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.