Solo el 21% del presupuesto solicitado para el año 2025 por la Universidad de Los Andes ha sido asignado, generando la aprobación bajo protesta del Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores.
Como agravante a la situación, de lo aprobado solo se recibe una parte, afectando la actividad de la universidad, al no poder cubrir los gastos mínimos, explicó Víctor Molina, director de Presupuesto de la ULA, señalando que este año 2024 solo fue asignado el 17% de lo solicitado, y de esa cantidad solo ha sido recibido a la fecha el 3%.
La falta de recursos empeora la situación financiera de la ULA, imposibilitando ofrecer mejores condiciones que faciliten a los estudiantes continuar sus estudios, como el servicio de comedor, ayudas especiales, entre otros que permitieron la formación profesional de tantos estudiantes que hoy son profesionales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!