El ahora candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, aseguró este martes que la tarjeta de Unión y Cambio con la que se presentará junto a Henrique Capriles a las elecciones legislativas el próximo 25 de mayo, entrará en el tarjetón para sustituir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),que ha reiterado su posición de no participar en lo que llama «farsa» electoral.
El dirigente de oposición expulsado recientemente de las filas del partido Primero Justicia (PJ) argumentó que esa tarjeta es la ideal para que el 25 de mayo se expresen quienes votaron el pasado 28 de julio por el candidato de la unidad, Edmundo González.
«En esta plataforma que se ha construido, quienes acompañamos a Edmundo González, quienes estuvimos con él durante su campaña y votamos, hoy tenemos un instrumento», dijo al referirse a que la tarjeta de la MUD será la oportunidad para que los venezolanos puedan sufragar en el evento venidero.
Explicó que de las tres tarjetas de la oposición, dos no tienen presencia: «Una de forma totalmente arbitraria, no lo entendemos y no ha habido una sustitución por parte de las autoridades de la plataforma ante el CNE (Consejo Nacional Electoral)», y la otra (MUD) sería sustituida por la de Unión y Cambio, la cual, dijo, se solicitó su activación.
«Para que los venezolanos que votaron por Edmundo González (en las elecciones del 28 de julio) tengan la opción de Un Nuevo Tiempo (UNT) y tengan la opción de Unión y Cambio, y la tarjeta de la MUD se convierte en la de Unión Cambio, que no es un partido, sino un instrumento para que la gente siga luchando».
En su opinión, el 25 de mayo es la oportunidad de reivindicar el resultado del pasado 28 de julio «para que el ciudadano que después de 10 meses no tiene un plan, agenda, estrategia que se le haya presentado para lograr ese cambio que decidió, se manifieste de nuevo».