Novak Djokovic (2° del ranking mundial) se encuentra en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta edición, el serbio tiene un objetivo claro: obtener su primera medalla de oro. Su primer enfrentamiento será contra el australiano Matthew Ebden (970° del ranking), y de superarlo, podría encontrarse en segunda ronda con el español Rafael Nadal, quien viene anticipando su despedida para el final de la temporada. Y Roger Federer, la otra pata del Big Three, ya colgó la raqueta. Por eso, Nole, de 37 años, fue consultado sobre sus planes a futuro. Y le añadió una cuota de acidez a su respuesta.
“No tengo en mente la retirada, aunque sé que a mucha gente le encantaría que lo hiciera para que esta era termine”, sorprendió el serbio en conferencia de prensa. El legendario tenista está al tanto de que con la retirada de grandes figuras del tenis como Nadal y Andy Murray tras los Juegos Olímpicos, una etapa en el tenis está llegando a su fin. “Creo que mi carrera también está llegando a su fin, pero hay y habrá tenistas capaces de asumir el peso de ser los mejores”, añadió, en alusión a nombres que ya irrumpieron con fuerza, como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner.
En cuanto a Murray, Djokovic expresó sus deseos de que el británico tenga un adiós memorable en París. “Espero que Andy tenga la mejor despedida posible en su último partido de competición aquí en los Juegos Olímpicos. Es una leyenda de nuestro deporte, ha sido un jugador increíblemente importante para el tenis a nivel mundial. Más aún con todos los resultados y logros que tuvo”, afirmó.
Aunque Djokovic ha logrado numerosos títulos a lo largo de su carrera, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos es un honor que aún se le ha escapado. “Afrontaré esta edición de los Juegos con el sueño de ganar lo último que me falta”, dijo Nole con determinación. Su único logro olímpico hasta el momento es una medalla de bronce, obtenida en Beijing 2008.
Djokovic aceptó que estuvo presente durante el cambio de muchas generaciones en los últimos 15 años. “El final está más cerca que el principio, pero todavía disfruto de la competición y seguiré hasta que no la disfrute más”, comentó el serbio, que viene de llegar a la final de Wimbledon, en la que perdió ante el español Alcaraz.
Este sábado llegará la hora de la verdad. Y el experimentado tenista intentará probar su vigencia detrás del gran sueño que le falta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.