La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, alentó este jueves al presidente del Partido Popular (PP) español, Alberto Núñez Feijóo, a que en España, como en Italia, «se puedan crear cada vez más experiencias ganadoras de un centro-derecha unido», durante la reunión que mantuvieron ambos en Roma.
«Meloni ha acogido positivamente este encuentro, que refuerza el vínculo con las fuerzas políticas de centro derecha en España» y mostró su «deseo de que, como en Italia, se puedan crear cada vez más experiencias ganadoras de un centro-derecha unido», dijeron a EFE fuentes cercanas a la reunión.
La líder de los ultras Hermanos de Italia (FdI) preside un Gobierno de coalición que también sustentan la ultraderchista Liga, de Matteo Salvini, y la conservadora Forza Italia, de Antonio Tajani, con quien también se reunió Núñez Feijóo durante su estancia en Roma.
Meloni quiso destacar asimismo «la relación histórica con Vox, que no se ha visto afectada después de la elección de Santiago Abascal de unirse otro grupo parlamentario en Bruselas», minimizando el hecho de que el líder de la formación ultraderechista haya abandonado el grupo que ella dirige para irse con los Patriotas de Viktor Orban.
Durante la reunión, también discutieron «ampliamente» las cuestiones relacionadas con la inmigración y en particular los resultados obtenidos por el Gobierno italiano en la contención de los flujos irregulares.
Se trata de «un problema común a ambas naciones que requiere un cambio de enfoque por parte de la Unión Europea, como el que apoya el Gobierno italiano con el Plan Mattei y la renovada atención al Mediterráneo y a África», señalaron las fuentes.
Por último, Meloni y Feijóo prestaron «gran atención también a la dramática situación de Venezuela, un tema sobre el cual las delegaciones de FdI y del PP han trabajado juntas en estos días en el Parlamento Europeo, llegando a la aprobación de la resolución de hoy, y presentando a Edmundo González y María Corina Machado para el premio Sájarov».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!