La Oficina de Control de Activos Extranjeros eliminó de su lista de sancionados a Francisco Javier D’Agostino Casado, Alessandro Bazzoni y varias empresas asociadas, incluidas Elemento Oil & Gas, D’Agostino and Company y Element Capital Advisors Limited.
Las sanciones, impuestas originalmente en 2021, estaban relacionadas con actividades de comercialización furtiva de petróleo venezolano a través de redes internacionales. La decisión fue anunciada este lunes y no se detalló sobre la razón por la que se tomó.
En el año 2021, cuando Estados Unidos anunció las sanciones en contra de este grupo de personas, las autoridades estadounidenses resaltaron que fueron sancionados por dirigir un plan de evasión de sanciones en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa.
«D’Agostino, de doble nacionalidad hispano-venezolana, trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano en nombre de Pdvsa. D’Agostino ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos 2012 y se ha asociado con Bazzoni y otros en múltiples empresas comerciales con Pdvsa», explicó la Embajada de Estados Unidos en Venezuela en un comunicado.
«Como resultado de la medida de hoy, todos los bienes e intereses en los bienes de estas personas y entidades que estén en los Estados Unidos o en posesión o bajo el control de personas de Estados Unidos quedan bloqueados y deben reportarse a la OFAC. Además, también quedan bloqueadas todas las entidades que sean propiedad, directa o indirectamente, al 50% o más de las personas y entidades designadas», agregó la embajada.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!