Taki Inoue protagonizó dos de los accidentes más insólitos de la Fórmula 1. (Foto: Reuters)
La Fórmula 1 es una de las categorías más exigentes dentro del deporte de profesional. Son pocos los que pueden llegar a conseguir un asiento en un monoplaza, ya que la parrilla se integra de sólo 20 pilotos. De mejor o peor rendimiento, se estima que todos los que corren tienen un talento diferente. Aunque siempre hay una excepción a la regla.
Por: TN
Takachiho “Taki” Inoue, un japonés que corrió en la F1 durante 1994 y 1995, se autodenomina como “el peor piloto”. Una racha de mala suerte lo dejó en la historia de la categoría: desde tener 13 abandonos, hasta ser chocado por el safety car y haber sido embestido por los médicos. La historia es tan bizarra que incluso el mismo piloto se lo toma con humor hoy en día.
Taki comenzó su efímero paso por la Fórmula 1 en la escudería Simtek, luego de un trágico suceso. Roland Ratzenberger, piloto del equipo hasta ese entonces, falleció en el Gran Premio de San Marino producto de un grave accidente ocurrido en el mismo fin de semana de la tragedia que se llevó a Ayrton Senna.
La escudería británica, que tuvo un paso efímero por la categoría y en la temporada 1994 tuvo el curioso auspicio del canal de música MTV, encontró en Taki Inoue el reemplazante del malogrado Ratzenberger como compañero del australiano David Brabham.
Puedes leer la nota completa en TN