Valladolid, 01 oct (EFECOM).- La Junta de Castilla y León ha asegurado este martes que es la multinacional mexicana la que «tiene que presentar una alternativa» al cierre de su planta en Valladolid, que dejaría en la calle a 166 trabajadores.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha indicado, a preguntas de los periodistas, que la Fundación Anclaje, integrada por sindicatos y el Ejecutivo autonómico, está «trabajando de forma discreta» en estas alternativas.
Estas pasarían por que la empresa presentara un plan industrial de futuro para su planta de Valladolid para poder acogerse a las ayudas públicas que le plantee la Junta, algo que la multinacional se comprometió a estudiar en la reunión que mantuvieron la pasada semana y después de que aseguraran de forma taxativa que el 31 de diciembre cerrarían la producción.
Y, como plan B, estaría la búsqueda de un comprador para la fábrica, aunque, en todo caso, «es la propia empresa la que tiene que plantear alguna alternativa con las posibles propuestas que se le han remitido», ha insistido la consejera.
Finalmente, García ha recordado que la pasada semana se firmó un documento a tres partes: el Gobierno central, Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, que se ha remitido a la empresa para su estudio.
«La última comunicación que tenemos de la empresa es que se mantiene en su postura de cierre, pero que, no obstante, se abre a estudiar alguna alternativa», ha apostillado la titular de Industria, que ha asegurado que la Junta «no tirará la toalla» en este caso. EFECOM
(foto)