El domingo 24 de octubre de 1976 unos senderistas que caminaban cerca de un estacionamiento llamado De Haul, en la autopista A12, cerca de Maarsbergen, entre Utrecht y Arnhem, en Países Bajos, descubrieron escondido bajo tierra y ramas el cadáver de una mujer, cuya entre 13 y 20 años de edad.
Interpol incluyó el caso en la campaña Identify Me, con la que se busca identificar mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados en algún país europeo.
Conocido como “la joven del aparcamiento”, el hallazgo se vinculó en un primer momento con una desaparición ocurrida en la misma zona. En 2006, pasados 30 años, se determinó que los casos fueron vinculados erróneamente.
Interpol indica que es muy probable que la joven hubiese viajado de Alemania, de la zona del valle del Rin, al sur de Colonia y Bonn: “También hay indicios de que quizás proviniera de la zona fronteriza entre Alemania y República Checa (la región entre Dresden y Praga)”.
Señala además que a mediados de 1970 la mujer se mudó probablemente varias veces de ciudad, acercándose a Polonia o Ucrania y luego a Alemania o Países Bajos.
Asimismo se cree que podría haber sufrido de malnutrición en los últimos 14 meses de su vida.
Interpol y la Policía de Países Bajos agradecen cualquier información sobre la identidad de esta persona.
El caso de “la joven del aparcamiento” está incluido en la campaña Identify Me
En mayo de 2023 Interpol dio inicio a la campaña Identify Me con la que se trataba de identificar a 22 casos de mujeres, cuyos cadáveres fueron encontrados en algún país de Europa. La iniciativa se ha ampliado para incluir más casos sin resolver de Bélgica, Alemania y Países Bajos, e incluir otros de Francia, Italia y España.
Muchas de estas mujeres fueron asesinadas o murieron en extrañas circunstancias. Algunos de los casos se remontan a décadas.
La británica Rita Roberts fue identificada en 2023 gracias a esta campaña 31 años después de que fuera asesinada en Bélgica. Un familiar reconoció su tatuaje después de haberlo visto en la prensa.
“La mujer de los tatuajes de mariposas”, una mujer sin identificar que podría ser venezolana, es uno de los casos incluidos en la campaña.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!