La Fiscalía de Colombia ocupó con fines de extinción de dominio 20 propiedades, entre estas las sedes de una cadena de restaurantes de comida oriental que, supuestamente, pertenecían a un antiguo miembro del Cartel de Medellín detenido en febrero pasado en España.
EFE
Se trata de 4 sociedades y 16 locales comerciales valorados en 11.380 millones de pesos (2,8 millones dólares o 2,6 millones de euros) que están ubicados en las ciudades colombianas de Cali, Medellín, Pereira y Bogotá y pertenecen a Julio Andrés Murillo Figueroa, alias ‘El Zar’, detalló la Fiscalía este viernes en un comunicado.
‘El Zar’, que tenía circular roja de la Interpol, fue capturado en febrero pasado por las autoridades españolas, que lo buscaban por los delitos de tráfico de drogas agravado y por sus vínculos con la citada organización criminal.
Según la Fiscalía, Murillo presuntamente hacía parte de una organización responsable de enviar cocaína a España, invertía sus ganancias en la compra de inmuebles y la creación de sociedades comerciales.
«Tras su detención, sus socios habrían recurrido a terceros para que administraran las empresas y de paso evadir el control de las autoridades», agregó la información.
Murillo fue colaborador del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, exjefe del Cartel de Medellín, y se le considera responsable de las operaciones de esa organización en Europa, siendo, presuntamente, el nexo de unión entre su organización y otros grupos criminales como el italiano ‘Ndrangheta’ y el marroquí ‘Mocro Maffia’.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.