Derek Rosa, de 13 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado en Florida. Crédito: Departamento de Correcciones de Miami-Dade | Cortesía
Derek Rosa, el menor de 13 años acusado de matar a puñaladas a su madre en Florida, le confesó a un detective de la policía que la noche de los hechos se levantó, agarró un cuchillo de la cocina y la emprendió fatalmente contra su madre.
Por El Diario NY
Esa es al menos la segunda confesión que habría hecho Rosa sobre los hechos reportados, el 12 de octubre, en el interior del apartamento familiar, ubicado en 211 W. 79th Place, en Hialeah.
El joven está acusado de apuñalar a Irina García, de 39 años, al menos 46 veces, a eso de las 11:30 p.m. del referido día, mientras esta dormía.
“Yo me levanté, agarré uno de los cuchillos en la cocina y fui a su habitación”, habría declarado Rosa al oficial policial en una entrevista justo después del apuñalamiento. “Yo la maté”, agregó el muchacho según reseñas de medios como Miami Herald.
Imágenes de seguridad divulgadas previamente por las autoridades muestran al acusado de pie junto a la cama de su madre mientras esta dormía. Al momento de los hechos, García se encontraba con su hija recién nacida. La grabación de la entrevista fue divulgada el viernes pasado en medio de una audiencia previa al juicio.
Luego de que trascendiera públicamente el audio, el juez de circuito de Miami Dade, Richard Hersch, ordenó que el sospechoso permanezca en el Centro de Detención de Metro Oeste en Doral. Los abogados del joven le habían pedido al juez que aprobara el traslado de Rosa a un centro juvenil.
Lea más en El Diario NY