La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en septiembre, en un contexto de moderación de la inflación, aunque se mantenían cautos antes de las elecciones presidenciales de noviembre, mostró una encuesta el viernes.
La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 69,0 este mes, frente a la final de 67,9 de agosto. Los economistas consultados por Reuters habían previsto 68,5.
«Un porcentaje cada vez mayor de republicanos y demócratas prevén ahora una victoria de (Kamala) Harris», dijo Joanne Hsu, directora de Encuestas de Consumidores. «En consonancia con sus opiniones divergentes sobre las implicaciones de una presidencia de Harris para la economía, las diferencias partidistas en la confianza han aumentado».
La encuesta tuvo lugar antes del debate del martes en el que se enfrentaron el candidato republicano Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata para las elecciones del 5 de noviembre.
La lectura de la encuesta sobre las expectativas de inflación a un año cayó por cuarto mes consecutivo al 2,7 %. Se trata del nivel más bajo desde diciembre de 2020, frente al 2,8 % de agosto.
Mientras, las perspectivas de inflación a cinco años subieron al 3,1 % desde el 3,0 % del mes anterior.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.