El ex presidente de Chile Sebastián Píñera (74) murió por “asfixia por sumersión”. Así se desprendió de los primeros resultados de la autopsia sobre el cuerpo del ex mandatario que se ahogó en el Lago Ranco, unos 900 kilómetros al sur de Santiago, luego de estrellarse el helicóptero que conducía.
Por clarin.com
La información fue difundida por La Tercera, que citó a fuentes conocedoras de las diligencias que realizó el Servicio Médico Legal. Ante la prensa, el director regional del SML deslizó: “La autopsia nos arrojó una causa de muerte bastante definitiva, sin embargo tras conversar con los familiares y acordado con ellos, es algo que mantendremos en reserva”.
El resultado de la autopsia se conoció cerca de las 10 de este miércoles, en momentos en que los restos de Piñera comenzaban a ser velados en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en la capital chilena. Sobre el mediodía se esperaba una ceremonia privada en el ex Congreso a la que iba a asistir un número reducido de familiares y amigos.
Por la tarde, las puertas de la que fue la sede del Legislativo en Santiago -ese poder funciona en la actualidad en la ciudad de Valparaíso- iban a ser abiertas para que el público en general pueda despedirse del ex mandatario.
El velatorio continuará el jueves, y el viernes los restos serán trasladados a La Moneda y luego a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, para la celebración de sendos homenajes. Finalmente, el responso y la inhumación serán el viernes mismo en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.