
Estados Unidos es consciente de que Nicolás Maduro es un problema no solo de los venezolanos, sino del hemisferio porque sigue siendo un factor desestabilizador. Así lo aseguró este martes a EFE el opositor Antonio Ledezma, exiliado en España.
Preguntado por las últimas sanciones decididas por el presidente Donald Trump contra Venezuela, el opositor dijo que son una «señal clara» de que las autoridades estadounidenses así lo piensan.
«Para Estados Unidos es importante salir de la dictadura de Maduro porque la tiranía de Maduro está aliada con el narcotráfico» de toneladas de cocaína que entran en su territorio, explicó.
Citó también «las operaciones del terrorismo internacional, que ha convertido el territorio venezolano en su madriguera».
«Maduro es una amenaza para la seguridad de nuestro hemisferio y, por lo tanto, los venezolanos ya hemos cumplido transitando una ruta plagada de todo tipo de arbitrariedades, como fue el camino hacia las elecciones (presidenciales) del 28 de julio», recordó Ledezma.
El mensaje de Ledezma para la comunidad internacional
«Por eso, la comunidad internacional, no solo Estados Unidos, sino la Unión Europea, tienen que hacerse copartícipes de la lucha» para que salga del poder, instó.
Según el resultado oficial, los comicios fueron ganados por Maduro para un nuevo mandato, pero la oposición denunció un fraude masivo y dio el triunfo al candidato Edmundo González Urrutia, asilado después en España.
Según Ledezma «ese propósito de cambio tiene más vigencia que nunca y representa la lucha por hacer valer ese mandato de Edmundo González y (la líder opositora) María Corina Machado».
González Urrutia no pudo asumir la Presidencia de la República en enero, pero la intención de hacerlo «se ha revitalizado» y no se detiene, aseguró Ledezma.
Por ello, las reuniones de González Urrutia con gobernantes del mundo «no son meramente protocolarias, sino que obedecen a una estrategia» basada en el optimismo.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!