Kim Jong-un habla en la V Reunión Nacional de Madres en Pyongyang (KCNA vía REUTERS)
Kim Jong-un ordenó al ejército de Corea del Norte, a la industria de municiones y al sector de armamento nuclear que aceleren los preparativos bélicos para hacer frente a lo que calificó de “movimientos de confrontación” sin precedentes por parte de Estados Unidos, según informaron este jueves medios estatales.
Por Infobae
Estados Unidos envió el miércoles pasado bombarderos de largo alcance para ejercicios conjuntos con Corea del Sur y Japón en una demostración de fuerza contra Pyongyang, días después de que el régimen norcoreano realizara su primera prueba de misiles balísticos intercontinentales en cinco meses.
El entrenamiento trilateral frente a la isla de Jeju, en el sur de Corea del Sur, tenía como objetivo fortalecer la respuesta conjunta de los países contra las amenazas nucleares de Corea del Norte, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.
En el ejercicio participaron bombarderos B-1B y aviones de combate surcoreanos y japoneses, según el comunicado. Dijo que el sobrevuelo de los B-1B es la decimotercera vez que un bombardero estadounidense ha sido desplegado temporalmente cerca y sobre la Península de Corea este año.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ