El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, celebró el consenso alcanzado por integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática de designar a Edmundo González como el candidato que se medirá contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Total respaldo a la decisión histórica de la unidad de apoyar la candidatura presidencial del embajador Edmundo González, un venezolano íntegro, preparado y comprometido con la lucha democrática», expresó a través de su cuenta en X.
Total respaldo a la decisión histórica de la unidad de apoyar la candidatura presidencial del embajador Edmundo González, un venezolano íntegro, preparado y comprometido con la lucha democrática.
¡El 28 de julio saldremos a votar contra Maduro en unidad! #UnidadYVoto
— Julio Borges (@JulioBorges) April 20, 2024
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -principal coalición opositora de Venezuela- ratificó este viernes, por unanimidad, a Edmundo González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en sustitución de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.
«Venezuela y a los demócratas del mundo, quiero darles una muy buena noticia al pueblo de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de unidad, apoyado por todos los factores», señaló el secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, en declaraciones a los medios.
González Urrutia había sido postulado por la PUD como un candidato provisional, luego de denunciar la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris, quien fue nombrada como la sustituta de Machado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.
La entrada Julio Borges aplaude candidatura de Edmundo González: «Total respaldo a la decisión histórica de la unidad» se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.