Un juez de Nuevo México presentó su renuncia el mes pasado después de que las autoridades de inmigración detuvieran a un sospechoso con presuntos vínculos con el Tren de Aragua en su casa durante una redada a fines de febrero.
Agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional allanaron la casa del exjuez magistrado del condado de Doña Ana, José “Joel” Cano, el 28 de febrero y arrestaron a Cristhian Ortega-López, ciudadano venezolano de 23 años, según revelan documentos judiciales.

Las autoridades también confiscaron cuatro armas de fuego de la residencia de la hija de Cano, lo que realizaron después de obtener órdenes de allanamiento en respuesta a evidencia en las redes sociales de los vínculos de Ortega-López con el Tren de Aragua, la despiadada pandilla carcelaria venezolana.
Cano, un demócrata que se desempeñó como juez desde 2011, no mencionó el arresto en su carta de renuncia, que llegó días después, el 3 de marzo.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.