Jubilados y pensionados manifestaron en Maracaibo contra el “aumento” de Maduro
La concentración pacífica de jubilados y pensionados en Maracaibo estuvo custodiada y fotografiada por efectivos policiales. Los jubilados y pensionados no entendieron la acción.
Lexzys Lugo // Corresponsalía lapatilla.com
A los adultos mayores los movió este jueves la indignación que sienten por el anuncio de Nicolás Maduro sobre el aumento del bono de guerra de económica, puesto que no hubo ningún incremento del salario.
Carlos Petit, luchador social y vocero de los abuelos, dijo que el Ejecutivo Nacional continúa propagando la hambruna en el país.
El anuncio fue un juego de palabras que, a su juicio, confunde y no resuelve nada.
Según Petit, el aumento de 5 dólares no resuelve la precariedad que atraviesan los venezolanos. Los trabajadores no reciben la remuneración necesaria para vivir y alimentarse de manera decente.
“Si en este país existieran poderes autónomos, ya se hubieran pronunciado y actuado ante la burla de Gobierno, que nos quiere seguir teniendo sometidos a fuerza de bonos. No queremos más bonos, sino un salario justo”, dijo.
Invitaron a la ciudadanía a sumarse a la marcha del próximo 23 de enero en Maracaibo, que partirá de la estación del metro hasta la Plaza Bolívar. Esta actividad se realizará en defensa de la democracia y paz en el país.