Juan Valentín Urdangarin es uno de los miembros de la familia real española más discretos. Y aunque son pocos los detalles que se conocen de su día a día, se sabe que la vida del primogénito de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin cambiará drásticamente a partir de septiembre.
Tras pasar un año en la India realizando diferentes labores de voluntariado de la mano de una ONG—lo mismo que hace unos meses realizó su hermana, Irene—, el sobrino de Felipe VI se encontraba residiendo en Reino Unido, donde había estudiado Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex. Posteriormente, empezó a trabajar para la empresa Extreme E, una compañía de vehículos eléctricos fundada en 2018 y de la que es propietario Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar. En dicha sociedad, ha desempeñado el cargo de ayudante de producción en la categoría junior gracias a su formación académica. Sin embargo, parece ser que este capítulo de su vida ha quedado atrás, al menos por un tiempo.
El hijo mayor de los exduques de Palma se instalará en el palacio de la Zarzuela para vivir con su abuela, la reina Sofía, a quien siempre ha estado muy unido, según desvela Informalia. Allí también estará junto a su hermano Miguel y, durante un tiempo, con su hermana Irene, quien toma su relevo y se trasladará a Londres para continuar con su formación académica.
El joven de 24 años tenía una vida muy feliz en la capital de Reino Unido, pero todo fue cambiando con el proceso de divorcio de sus padres, provocando que sus últimos meses allí fuesen muy complicados. Es por ello que, ahora, el nieto del rey Emérito Juan Carlos I ha tomado la decisión de disfrutar de un año sabático a partir del próximo mes de septiembre, un tiempo que le servirá para reflexionar sobre su vida y encontrar el camino a seguir.
Quienes conocen a Juan Urdangarin aseguran que es un chico muy tímido y sensible, y que su carácter se parece al de la infanta Cristina. Es por ello que no es de extrañar que cuando el 2022 salió a la luz la separación de la tía de la princesa Leonor e Iñaki Urdangarin, quien ya salía con la abogada Ainhoa Armentia, le haya afectado en gran medida. “Juan no lo pasó bien tras el divorcio de sus padres”, aseguran fuentes cercanas a la casa real española al medio El Cierre Digital, agregando que el joven ya ha confirmado a su familia que regresa a España.
Las mismas fuentes aseguran que los más afectados por la separación de los exduques son Juan e Irene, pues cuando salió a la luz el fin del matrimonio de sus padres, los hermanos Urdangarin tuvieron que hacer frente a que ellos fuesen un objetivo constante para las cámaras y los micrófonos. Ahora, la situación es bastante diferente y, es probable, que Juan Urdangarin encuentre en su familia y en la capital madrileña el cobijo que necesita en estos momentos.