Un sólo swing le bastó a José Altuve para alargar sus rachas y tener la jornada más productiva de la temporada, hasta ahora. El venezolano mostró su poder por segundo día consecutivo, esta vez en la derrota de los Astros de Houston 9-7 contra los Ángeles de Los Ángeles, el lunes.
El estelar camarero terminó el encuentro de 5-1, pero ese único imparable fue un meteórico jonrón con dos corredores en circulación en la segunda entrada, frente al zurdo Reid Detmers. Suficiente para completar su desafío con más remolques en la contienda.
Las tres empujadas de José Altuve en el duelo superaron las dos que registró tanto el 13, como el 14 de abril, frente a Texas, sus anteriores topes en el año. Siendo, además, la segunda ocasión en la zafra que hilvana careos con vuelacerca, luego de haberlo hecho el 2 y 3 de abril, contra Toronto.
Por si fuera poco, se trató del octavo desafío consecutivo en el que despacha al menos un incogible. Con la curiosa salvedad de que ninguno de ellos ha sido de múltiples inatrapables.
Durante la seguidilla activa, José Altuve compila promedio de bateo .242 (de 33-8). Lo que le ha hecho disminuir su average global de .317 a .304.
Sin embargo, los 59 hits que tiene en el certamen, le mantienen en el segundo lugar de la Liga Americana. Sólo detrás de su compañero Jeremy Peña, quien acumula 60.
El OPS de Tuve quedó en .858. Mientras que cantidad de anotadas, con la única que tuvo en el encuentro, se elevó a 32.
Jose Altuve HAMMERS this baseball pic.twitter.com/ftJ5eiZHlM
— MLB (@MLB) May 21, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.