El jefe de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró este jueves que la decisión de revocar la licencia con la que la empresa Chevron Corporation operaba en suelo venezolano, no es más que un «disparo al pie para el imperialismo norteamericano».
«Todavía debe estar doliéndole el pie al imperialismo norteamericano, al revocarle la licencia a Chevron», señaló Rodríguez al explicar que no solo de autoinflige un perjuicio, sino también impide, paradójicamente, que Venezuela honre los compromisos administrativos con la petrolera estadounidense. «Queríamos pagar, no nos dejan», fijó.
Comentó que en este escenario el dinero pendiente como pago a Chevron, será invertido en la industria petrolera del país, dijo, «para producir cada día más petróleo».
Para el diputado creer que lograran detener el avance de la Revolución con esta nueva sanción, es una «infinita ridiculez».
Aseguró que por lo contrario la acción ha abierto nuevas vías a Venezuela desde el punto de vista económico-comercial. «Los teléfonos no han dejado de sonar, de todo el planeta, de traders, países compradores, consumidores, comerciantes de energía, desesperados por sustituir la función que venía ejerciendo esta empresa Chevron,
Por otra parte, aclaró que Petróleos de Venezuela no necesita 30 días para tomar posesión de esos campos y colocarse a la vanguardia del plan que lanzó (ayer) el presidente Nicolás Maduro con objetivos absolutamente concretos», puntualizó.