Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, propuso este miércoles 23 de octubre que las parroquias en Venezuela dejen de considerarse unidades territoriales y se conviertan en comunas.
«Para que nuestro comandante eterno permanezca entre nosotros como obra y vida eterna, es necesario que sigamos el mandato que nos dejó, que la organización política, territorial, social, económica y productiva de la República Bolivariana de Venezuela sea a través de las comunas». Esta fue la propuesta de Rodríguez en una consulta pública nacional para reformar las leyes en la parroquia Unión del estado Lara
Agregó que “debe existir mayor participación parlamentaria en los territorios con más actuación ciudadana”, aseverando que la organización electoral es por circuitos, lista y “se eligen los diputados nominales, plurinominales, nacionales y regionales”.
Tres días atrás, Rodríguez afirmó que se crearon ocho leyes para establecer los Consejos Comunales en el país y se comprometió a presentar la reforma de la ley de las comunas antes del 15 de noviembre
“El presidente Maduro lo ha dicho, y es un sueño que debemos consolidar por ser una deuda con el comandante Chávez. Que la forma de organizar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela sean las comunas y los consejos comunales”, agregó Rodríguez.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!