Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró este martes que el ultimátum de La Casa Blanca es de «secuestradores» y aseguró que Venezuela se regirá por la decisión de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El 17, el 18 y el 19 de abril, día del grito de nuestra independencia, porque esa decisión es cosa juzgada”, recalcó.
«Ahórrense el lapso yankees de mierda», afirmó Rodríguez ante la plenaria de la AN, el tiempo que señaló: «mi consejo a Kirby, aprendan a conocernos un poco más, no vuelen a tropezar dos veces con la misma piedra».
Haciendo referencia a la dirigente opositora María Corina Machado, quien se negó a reconocer su inhabilitación política, ratificada este viernes por el TSJ, Rodríguez aseveró que no es aceptable que una de las partes no acate el pronunciamiento de un tribunal.
Para Rodríguez el ultimátum anunciado por la Casa Blanca “es una sanción en sí misma, una medida coercitiva en sí misma”, pues forma parte de la injerencia de un Estado en la política interna de otro Estado.
El jefe del Parlamento convocó a todos los sectores del país a manifestarse el próximo lunes ante el Consejo Nacional Electoral, para proponer una fecha en la que se realicen las elecciones pautadas para este año.