El presidente de la Asamblea Nacional madurista (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, realizó un recorrido casa por casa en el municipio Campo Elías del estado Mérida, para promover la participación en el referendo sobre el Esequibo a realizarse el próximo domingo 3 de diciembre.
Ante seguidores del chavismo y en compañía del gobernador merideño, Jehyson Guzmán, Rodríguez aludió al izamiento de la bandera de Guyana, por parte del presidente de ese país, Irfaan Ali, en la serranía de Pacaraima, cerca del límite del territorio Esequibo y denunció provocaciones por parte de dicho gobierno.
«El arrodillado, el presidente y vicepresidente (de Guyana) andan chorreados con el referendo y no hayan que inventar para desviar el camino electoral, andan provocándonos, ya habrá tiempo de responder a esas provocaciones, nos cobraremos cada una de las provocaciones, ese día viene y viene pronto» advirtió desde una tarima como punto final del recorrido.
Indicó que de momento, la mejor respuesta a las autoridades de Guyana que tildó de «ladronas» por pretender ocupar la zona en reclamación sin resolver el diferendo limítrofe por la vía pacífica, es la participación en la consulta popular del 3 de diciembre y la respuesta afirmativa a las cinco preguntas planteadas.
«La mejor respuesta que le podemos dar a las provocaciones guerreristas es votando cinco veces sí, la Guaya Esequiba es de Venezuela», sentenció.
Llamado a la unidad
El también jefe de la delegación de Miraflores que negocia con la oposición, insistió en el llamado a la unidad nacional en defensa del Esequibo, sin distingo político y que el único partido que se manifieste el 3 de diciembre sea Venezuela.