El presidente Joe Biden supuestamente dijo a un aliado clave de Estados Unidos que es consciente de no poder salvar su candidatura si no logra convencer a los votantes en los próximos días que tiene la fuerza física y mental necesarias, tras su desempeño negativo en el primer debate presidencial.
Esta noticia fue dada por el periódico The New York Times. La Casa Blanca inmediatamente negó el reporte a través las palabras de Karine Jean-Pierre, su vocera:
“Es absolutamente falso. Vi ese informe. No nos dieron suficiente tiempo para volver a ese informe, solo un par de minutos y le preguntamos al presidente. El presidente respondió directamente cuando se le preguntó sobre esta pregunta porque dijimos que lo haríamos y el presidente dijo que no, que es absolutamente falso. Eso viene directamente de él.”
El The New York Times no revela la identidad del aliado entrevistado.
Joe Biden tuvo un encuentro con más de veinte gobernadores demócratas este miércoles, mientras ya habló con varios líderes demócratas del Congreso para reasegurarlos. En una llamada con miembros de su campaña, junto con Kamala Harris, Biden dijo que continuarán luchando por la reelección.
Sin embargo, según la agencia Reuters, la vicepresidenta Kamala Harris sería la principal alternativa para reemplazar al presidente, citando fuentes de alto nivel cerca de Biden y los demócratas.
La vicepresidenta volvió a respaldar a su compañero de fórmula.
“Joe Biden es nuestro candidato. Le ganamos a Trump una vez y le ganaremos otra vez. Punto. Estoy orgullosa de ser la compañera de fórmula de Joe Biden”.
La Casa Blanca anunció una lista de eventos públicos al cual el presidente Biden participará, incluso una entrevista televisiva con el canal ABC este viernes, dos mítines de campaña en Wisconsin y Pensilvania este fin de semana y una rueda de prensa la próxima semana.
En particular, una entrevista sin guiones escritos previamente podría ser muy importante para entender cómo está realmente el mandatario, según analistas.