El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), que fue internado este viernes en un hospital en el norte del país tras sufrir fuertes dolores abdominales, será trasladado a Brasilia, según informó este sábado su equipo médico.
Por medio de un mensaje publicado en su cuenta X, precisó «Estoy estable, recuperándome y nuevamente rodeada de profesionales competentes, a los que solo puedo agradecer. – En Brasilia o São Paulo, después de mi traslado, probablemente me someteré a una nueva cirugía».
Ante esto, Bolsonaro escribió «Cuento con sus oraciones. Seguimos firmes. Un paso a la vez. Pronto volveré a luchar por la amnistía de los presos políticos y por un país más libre y próspero, como merece el pueblo brasileño».
– Passamos a vida prontos pra qualquer batalha: política, jurídica, eleitoral, física até… Mas às vezes o que nos derruba não é o inimigo de fora, é o nosso próprio corpo.
– Ontem fui internado às pressas com dores intensas e uma forte distensão abdominal, talvez sem me dar… pic.twitter.com/WMXrCT8nl3
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 12, 2025
La previsión es que el traslado se produzca durante la tarde de este sábado y en el hospital en la capital brasileña los médicos evaluarán si existe la necesidad de realizar alguna intervención.
Bolsonaro cumplía agenda en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para los condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
En una de las actividades, el líder de la extrema derecha brasileña manifestó sufrir un agudo dolor estomacal y fue ingresado este viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz y trasladado luego en helicóptero hacia un centro médico de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.
Tras el ingreso al centro médico, el líder de la extrema derecha brasileña se pronunció este viernes en sus redes sociales y afirmó que presentaba una «buena evolución clínica» y descartó momentáneamente la necesidad de ser sometido a una cirugía.
El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.
Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
– Hospital Rio Grande
– Natal/RN
– 12 Abr 12h10 Sábado
– Jair Bolsonaro pic.twitter.com/0K1FK5RMfY— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) April 12, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.