Jackson Vera cumple 538 días tras las rejas sin una prueba en su contra
Con problemas depresivos y en mal estado de salud, se encuentra el preso político Jackson Vera, según denuncian sus familiares luego de visitarlo el pasado fin de semana, situación que les preocupa.
Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Adriana Vera, madre de Jackson, suplica por la libertad de su hijo, a quien no veía desde hacía tres meses, pues tenía la esperanza que en diciembre recibiría la libertad como parte del acuerdo de Barbados, pero la incertidumbre no ha terminado para esta familia.
La madre de Jackson indicó que el pasado jueves 18 de enero se inició el juicio, después de un año y 18 meses, por lo que pide “transparencia”, ya que en el caso de su hijo “no existe ninguna prueba, pero se le señala. El único delito de mi hijo es disentir del Gobierno”, dijo.
Su abuela, Teresa Cáceres, con quien vivía Jackson antes de ser privado de libertad, también clama por tener a su nieto de regreso a casa. Pide por la “libertad para todos los presos políticos” de Venezuela.
Por otra parte, la abogada del Foro Penal, Raquel Sánchez, aclara que “el juicio no había iniciado por causas imputables al Estado venezolano” y ya se cumplen 538 días preso en el Helicoide, sin ninguna prueba en su contra.
Para el próximo miércoles 31 de enero continúa el inicio de la apertura del juicio, en el que esperan una decisión favorable, ya que les preocupa el deterioro en la salud de Jackson Vera.