El reguetonero J Balvin vivió una de las crisis más duras de su carrera en 2021, cuando enfrentó los duros señalamientos de René Pérez, conocido como Residente, pues el artista de Puerto Rico se molestó cuando el paisa hizo un llamado por la ausencia del reguetón en las principales categorías del Latin Grammy de ese año.
Meses después, Balvin fue criticado por el video musical de Perra, junto a la cantante Tokischa, pues en el video del reguetonero se le puede ver caminando mientras lleva a dos mujeres negras con correas de perro en el cuello mientras él las “pasea”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video generó gran molestia en redes sociales y fue la oportunidad para que Residente lo atacara de nuevo.
En varias ocasiones, el cantante de Energía ha confesado que fue uno de los momentos más complicados de su vida, además de una serie de eventos desafortunados que se le unieron. Por eso, en una entrevista con la revista Billboard, Balvin aseguró que la llegada de su hijo Rio fue “esa luz en el camino” que lo ayudó a continuar con su carrera.
“Llegó en una tormenta, fue como una perfección que hubiera llegado en ese momento, porque pude enfocarme en una persona que realmente llegó a darme luz, como que Dios me dio una dura prueba, pero también me envió un regalo. Desde que él llegó, mi inteligencia emocional se elevó mucho”, dijo para Billboard.
Según explica el ‘Niño de Medellín’ desde que su hijo nació aprendió a estar más calmado y a controlar mejor las emociones. Yo no recuerdo perder el control desde que él nació, me trajo mucha fuerza y paciencia, él trajo luz”.
Balvin plasmó esa luz que menciona de su hijo en una versión de zapatillas Jordan, pues desde hace años el paisa se ha encargado de personalizar los famosos zapatos, por lo que hizo unos con motivo de atardecer en honor a Rio.
“De hecho por eso hice los Jordan Rio, que son negros, pero tiene un atardecer, porque me basé que en un momento de oscuridad llegó mi hijo y me trajo mucha luz”, explicó.
En medio de la entrevista para la revista, Balvin habló de sus problemas con el puertorriqueño, pues asegura que no esperaba que lo atacara en varias ocasiones y menos que se tomara a la tarea de hacer una canción completa para lanzarle críticas.
“El tema es que yo lo consideraba un amigo, eso fue lo que me dolió de la situación, yo tenía conversaciones de amigos con él, con mucha confianza, eso fue lo que me sorprendió… Eso me hizo abrir los ojos. Aunque sigo creyendo que puedo conocer nuevos amigos, es un poco más complicado encontrarlos hoy en día”.
J Balvin también confesó que aunque Residente lo atacó en varias ocasiones, no le guarda rencor. “Ahora tengo una madurez más grande y no tengo rencor ni mucho menos, es que al final el rencor es un veneno que uno mismo se traga, entonces decidí perdonarme a mí mismo por a veces ser ingenuo y abrir mi corazón”.
Una de las cuestiones que más sorprendió a los seguidores del paisa es que nunca le respondió nada a René, sin embargo, él asegura que no lo hizo porque no quería continuar con la discusión, pues asegura que es una pelea que no tenía sentido.
“Nunca pensé en responder, primero uno tiene que saber en qué cancha juega, y cuando eso pasó fue el momento más complicado de en la salud de mi madre, ella estaba en una UCI, y ella fue la que me hizo prometerla que no iba a responder”, explicó.
El reguetonero además mencionó que su colega musical Maluma fue quien le dio varios consejos durante ese duro momento y quien también lo ayudó a seguir con su carrera musical, pues Balvin asegura que Maluma vivió duros escándalos cuando era joven y lo apoyó desde su experiencia.
“Él tuvo momentos muy, muy mediáticos, fuertes, de muy niño. Quiere decir que es un hombre muy fuerte porque le tocó eso mucho más joven. Entonces le cogí un aprecio y un respeto mucho más grande a Maluma del que le tenía antes, Maluma me decía que hiciera como si no existiera el problema, en ese momento me volví muy frío”, dijo J Balvin para Billboard.