Aunque sufrió un sobresalto en el inicio del encuentro, Italia justificó su victoria 2-1 en lo que fue su debut como campeón defensor en la Eurocopa frente a Albania. Los tantos de la Azzurra fueron convertidos por Alessandro Bastoni y Nicolo Barella, luego de que Nedim Bajrami adelantara a las Águilas con el gol más rápido de la historia de la competición (iban apenas 23 segundos). En el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, dirigió el alemán Felix Zwayer.
Federico Dimarco sacó un lateral corto hacia su propia área y Bajrami aprovechó el descuido de la Nazionale para sacar un derechazo que se incrustó en el ángulo del primer palo defendido por Donnarumma. El inicio de los albaneses fue fulgurante y sus fanáticos deliraron con la ventaja parcial que no duraría demasiado. Dos descuidos en la última línea de los rojinegros derivaron en la remontada de la Azzurra. Primero Taulant Seferi descuidó en la marca a Bastoni para el empate, mientras que luego Berat Djimsiti se agachó frente al remate de media distancia de Barella.
Desde allí, el dominio pasó a ser propiedad de los de Luciano Spalletti, que igualmente no pudieron evidenciar su superioridad y jerarquía con una diferencia mayor en el tanteador. Incluso en el complemento fue amo y señor del territorio y posesión del balón, pero el equipo conducido por el brasileño Sylvinho (tiene como ayudante de campo al argentino Pablo Zabaleta) optó por esperar ordenado para intentar encontrar el empate. Al minuto 89, Rey Manaj tuvo una buena opción pero Donnarumma achicó bien en el mano a mano y le bajó la persiana a su valla.
De esta forma, los italianos lideran la zona junto a España, que será su próximo rival el próximo jueves. Los albaneses ahora buscarán recuperarse ante Croacia, a sabiendas que si no suman pueden quedarse afuera de la competición.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.