Líderes de las comisiones de Contrataciones y Pequeños Negocios interpelaron este miércoles a miembros del equipo municipal. Crédito: Gerardo Romo | NYC Council
Al complicado laberinto de la crisis migratoria de la ciudad de Nueva York se suma la certeza que toneladas de alimentos “sin tocar”, terminan desechados en los alrededores de los albergues de emergencia, porque como los mismos inmigrantes denuncian: ¡Son de muy mala calidad!
Por El Diario NY
Por ello, esta semana la comisión de Contrataciones y de Pequeños Negocios del Concejo citó a portavoces del gobierno municipal para buscar explicaciones sobre los criterios de la contratación, de los proveedores de estos servicios, que desde que inició la oleada de recién llegados, en la primavera de 2022, han recibido $463 millones para suministrar desayunos, almuerzos y cenas para quienes viven en el sistema de albergues.
Los concejales aspiran revisar centavo a centavo esta “alta factura” municipal. Aunque de cara al futuro, el objetivo firme de la cámara municipal es crear normas para que los pequeños negocios y restaurantes de los vecindarios de la Gran Manzana, puedan ser los proveedores de estos alimentos a los inmigrantes solicitantes de asilo.
La concejal de Manhattan, Gale Brewer, que dirige el Comité de Supervisión e Investigaciones, calificó como “grotesco” que las comidas de los inmigrantes terminen en contenedores de basura, en un momento en que las bibliotecas, las escuelas y los servicios de recolección de basura están programados para sufrir fuertes reducciones presupuestarias.
“Yo personalmente he recibido quejas de los vecinos de Riverside y de los mismos empleados del Departamento de Saneamiento. Queremos saber exactamente por qué este costo tan elevado para la Ciudad, termina en la basura“, destacó.
Lea más en El Diario NY