
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó que ocho personas han muerto en ese estado, entre ellas un niño de siete años y su madre, como resultado de uno de los más severos fenómenos meteorológicos «en la última década”, con inundaciones y nieve, dijo este domingo el gobernador Andy Beshear.
«Podemos confirmar la muerte de ocho residentes», debido «a uno de los fenómenos meteorológicos más graves que hemos enfrentado en al menos una década”, dijo Beshear durante una conferencia de prensa, quien declaró previo a la tormenta el estado de emergencia, que fue aprobado por la Casa Blanca.
Las muertes estuvieron relacionadas con vehículos atascados en las calles por las inundaciones. El vehículo en el que viajaba la madre y su niño fue arrastrado por el agua. Mientras que una de las muertes se debió a un accidente automovilístico, por el mal tiempo. Así lo indicó el gobernador y advirtió que se espera que las cifras de muertes aumenten.
Inundaciones en Kentucky: víctimas mortales podrían aumentar
En Atlanta se reportó la muerte de un hombre cuando un gran árbol cayó sobre su residencia.
«Creemos que esta cifra va a aumentar. Esperamos que no aumente rápidamente ni mucho más, pero una forma en la que puede ayudarnos a garantizar que tengamos la menor cantidad posible de víctimas mortales es no salir a la carretera», pidió el gobernador a los residentes de su estado; en donde «miles» han tenido que ser rescatados debido al nivel del agua en sus hogares. Aunque en muchos fue ya restablecida.
Imágenes mostradas durante la conferencia evidenciaban la severidad de las inundaciones, como resultado de un mal tiempo que afecta a varios estados este fin de semana que ha dejado también a unos 39.000 hogares sin energía eléctrica, en Kentucky. Una cifra que también podría aumentar debido a los vientos. Miles de estadounidenses amanecieron hoy sin electricidad. .
Otras imágenes mostradas por diversos medios muestran además coches sumergidos en el agua, árboles en las calles, hogares inundados también en Tennessee y Virginia.
Empleados de agencias federales entre ellas de la Agencia para el Manejo de Emergencias se han desplazado a Kentucky.
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que una tormenta invernal que se desplaza por el este del país llegaría con consecuencias como lluvias excesivas. También con tormentas eléctricas severas y frío para este fin de semana. Advirtió además que habría fuertes nevadas para el norte de Nueva York hasta el norte de Nueva Inglaterra que permanecerían hasta la madrugada del lunes.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!