
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció un nuevo horario de atención para el público debido al racionamiento eléctrico impuesto por el régimen de Nicolás Maduro a todos los organismos del Estado por la crisis energética que atraviesa el país.
«En aras de dar cumplimiento a lo establecido en el comunicado oficial que decreta un ajuste en el horario laboral en toda la Administración Pública Nacional, producto de la emergencia climática que ha conllevado al aumento de temperaturas a escala mundial, el INTT informa a los usuarios las acciones que se aplicarán desde este 24 de marzo para garantizar los servicios que serán prestados durante la contingencia», indicó el organismo en una nota de prensa.
¿Cuál será el nuevo horario de atención del INTT?
Durante las próximas seis semanas, el horario de atención tanto en la sede principal, en Caracas, como en las 75 oficinas del INTT distribuidas en todo el país será entre las 8:00 am y las 12:30 pm. Mientras que las inspecciones que realizan los trabajadores del ente se efectuarán únicamente entre la 1:00 pm y las 3:30 pm.
Los operativos, aulas viales y abordajes a comunidades continuarán su programación habitual, para garantizar el acercamiento de la institución a los circuitos comunales como órganos fundamentales del Poder Popular, señaló el ente.
¿Por qué la administración pública redujo su horario laboral?
El gobierno de Nicolás Maduro anunció un nuevo plan de racionamiento eléctrico, que se aplicará desde el lunes 24 de marzo y por seis semanas, que afectará principalmente a los organismos de toda la administración pública.
La medida surge como respuesta a la disminución del nivel de los embalses que generan electricidad en la región.
Como parte de estas acciones, se informó que la administración pública reduciría su jornada laboral y aplicará un esquema de días laborables intercalados. Esto no aplicará a los organismos responsables de garantizar servicios esenciales para la población.
El Estado exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas que contribuyan al ahorro energético, como regular la temperatura de los aires acondicionados a 23°C, aprovechar la luz natural y desconectar equipos electrónicos cuando no estén en uso.
Noticias Relacionadas





