Instagram facilitó a los creadores de contenido un conjunto de consejos y recordatorios de buenas prácticas para que sus publicaciones de carácter profesional tengan éxito dentro de la red social.
Mejores prácticas es un nuevo apartado dentro de la aplicación que reúne consejos para los usuarios más profesionales o que buscan serlo. Gracias a ellos, se crearán «contenidos que conecte con la gente», como anticipa la página principal de esta novedad.
El objetivo es conseguir que sus publicaciones tengan éxito, y para ello ofrece datos sobre el alcance, la interacción y la monetización. Asimismo, consejos personalizados sobre la propia creación con base en lo que está haciendo el usuario.
Aparte, ofrece también recordatorios sobre buenas prácticas, para evitar violar las directrices de la red social y publicar contenidos engañosos solo para generar interacciones.
También recuerda la necesidad de acreditar al autor original de un contenido compartido que no es propio.
Como indican desde Instagram en el blog oficial, Mejores prácticas «te guía con las mejores prácticas, consejos personalizados y videos educativos para ayudarte a comprender cómo hacer crecer tu audiencia y fortalecer tu contenido».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!