Se acercan las festividades de la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá, conocida por sus feligreses como la «Chinita», y las autoridades gubernamentales, y de la iglesia católica en la región se ocupan en mostrar la mejor cara de la Basílica y los alrededores.
Por tal motivo ya han avanzados en lo que a retoques de pintura, luminarias, podas de árboles, y jornadas de limpieza se refiere, pues, para el 28 de octubre todo debe relucir en la tradicional bajada chiquinquireña, acto religioso en el que la reliquia de la Chinita, baja del altar para reencontrarse con la feligresía. Este acto da inicio a la celebración de la feria de la Chinita.
Potazo
Cabe recordar, como parte de las actividades previas a las fiestas patronales, comenzó este sábado 30 de septiembre el décimo «Potazo Chiquinquireño», donde allegados a este Santuario estarán en distintos puntos de la ciudad de Maracaibo para recolectar fondos y así poder seguir con los proyectos sociales y el mantenimiento de la Iglesia con mayor relevancia para los habitantes del Zulia.