Imagen cortesía.
La Fiscalía colombiana imputó a un hombre por su presunta responsabilidad en la masacre de seis personas, que dejó también a otras tres heridas, el 12 de septiembre de 2022 en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Se trata de Julio César de La Hoz, quien según informó este sábado la Fiscalía, en compañía de otros integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ llegó a un comercio del barrio Las Flores de Barranquilla “y disparó indiscriminadamente en contra de los ocupantes”.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que ‘Julito’, al parecer, también realizó previamente actividades de vigilancia para identificar los movimientos y la ubicación de las víctimas, e identificó la ruta más favorable para huir después de perpetrar el crimen”, explicó el ente acusador en un comunicado.
Por ello, la Fiscalía le llevó ante la Justicia y le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El acusado, el tercero por esta masacre cometida en 2022, no aceptó los cargos y el juzgado le mandó a prisión preventiva hasta que continué el proceso.
Las investigaciones apuntan que fueron cuatro las personas que cometieron este tiroteo, que acabó con la vida de Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33; Chelo José Acevedo Villa, de 22, y Henry David Flórez Pallares, de 29 años.
EFE