Foto: Adobe Stock
La Fundación Mozilla, aquella que desarrolla el navegador Firefox, realizó un estudio para comprobar cuán confiables son los chatbots que emulan una relación romántica. Las conclusiones son elocuentes: “Generan dependencia, más soledad y toxicidad, todo esto mientras extraen la mayor cantidad de datos posible sobre los usuarios”, comentó el responsable del informe, el investigador Misha Rykov.
Por: TN
El peligro de los “chatbots románticos”: relaciones tóxicas y vulneración de la privacidad
Tal como señala Business Insider, “un potencial peligro se cierne bajo el barniz de los romances con la IA”. Para desprevenidos, existen versiones de chatbots basados en inteligencia artificial diseñados para emular una relación amorosa. En lugar de consultar dudas o pedir que resuman un texto, los usuarios de esos modelos interactúan de forma similar a como lo harían con una pareja.
Con el ánimo de echar luz sobre esa escena, la Fundación Mozilla analizó 11 chatbots y concluyó que involucran importantes riesgos para la privacidad de los datos personales. Esto ocurre mientras “se promocionan como algo que mejorará la salud mental y el bienestar”, notó Rykov.
Puedes leer la nota completa en TN