FreePik
“Te abrazo fuerte porque hoy mi marido me va a matar”, le había dicho Yamila García, 39 años, a una vecina horas antes de que su predicción se volviera realidad y su pareja, identificada como José Antonio Cardozo, 46 años, la estrangulara hasta matarla. El femicidio, ocurrido el primer día de este año, ocurrió en una vivienda del barrio Jorge Newbery, una zona humilde de Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
Por: La Nación
Fuentes judiciales informaron hoy que luego de la declaración de varias personas conocieron que la víctima, le había advertido ese mismo día a una vecina, que su marido la iba a matar. Sin embargo, el femicida intentó hacer pasar el crimen como un suicidio.
Los investigadores dijeron que en el marco de la pesquisa se constató que el mismo día del femicidio, desde temprano, García había comenzado a ser golpeada por su pareja, a quien había denunciado varias veces por violencia de género.
El femicidio ocurrió a la tarde del 1 de enero y se conoció cuando el imputado llamó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad para que asistieran a su esposa porque “no respiraba”.
Puedes leer la nota completa en La Nación