El Juzgado de Instrucción número dos de Picassent lleva el caso de malos tratos y la violencia vicaria contra el animal. LEVANTE-EMV
Un presunto maltratador, vecino de Montserrat, en Levante, España, se enfrenta a penas que ascienden a casi los doce años de prisión por varios delitos de violencia contra la mujer, maltrato habitual, lesiones, amenazas continuadas, un delito contra la integridad moral y otro de maltrato animal.
Por Ignacio Cabanes | Levante-EMV
Los hechos por los que la Fiscalía acusa al acusado se remontan a octubre de 2021, apenas comenzó la convivencia entre víctima y agresor, en una vivienda de la localidad de Montserrat, tras un mes de noviazgo.
A finales de diciembre de 2021 se produjo un episodio que enfadó especialmente al acusado. Según relató la víctima a los investigadores, al soplar los pelos que se habían quedado en una máquina del pelo, sin querer escupió a su pareja. La violenta reacción de éste fue inmediata. Cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello al tiempo que la amenazaba con matarla y echarla a la chimenea, diciéndole que “merecía morir por escupirle”, y que después tiraría sus dientes a un campo para que nadie supiera qué había ocurrido.
Fue ese día cuando después de ello optó por descargar su ira contra la mascota de su pareja, un conejito blanco. Con el mismo cuchillo que previamente la había amenazado a ella, degolló al animal, obligándole a que mirara. Una vez muerto lo cocinó y le instó a que se lo comiera, como “lección”.
Lea más en Levante-EMV